miércoles, 6 de febrero de 2013

PARA MIRAR A JUAN TRIJILLO










          PARA MIRAR A JUAN TRIJILLO

Rafael Carralero

Exhibimos hoy la obra de Juan Trujillo, un hombre de todas partes, aunque nació en el Estado de Sinaloa. Un artista de altísimo nivel estético. Por eso lo tenemos acá, porque es exigencia que se ha ido haciendo tradición en SON DEL CARIBE. Trujillo es un pintor de metáforas, un indagador de los secretos de la imagen y de la grandeza que sólo registra la creación artística.
  Mesura, técnica y esmero le dan brillo a esa metáfora aludida que está en cada una de sus obras. Juan Trujillo es artista que con un perfecto dominio del color, que es como decir, cruzar el puente, si de la pintura se trata, pero lo acompaña también, en esa travesía al éxito, su talento de dibujante.
  En esta exposición: Sueños y siluetas, en la que el artista rinde homenaje a la imagen femenina, se destaca la sensibilidad de un constructor de sueños, de un poeta del pincel, que domina las más diversas técnica y que se mueve entre las dimensiones de lo abstracto y lo expresionista.
  Juan es un invitado especial de SON DEL CARIBE y nos sentimos alagados con su presencia y la de su obra en este lugar que tiene siempre sus puertas abiertas al talento y a las ideas que ayudan a encontrar un mundo mejor.
  Este pintor talentoso y sensible es también un hombre bueno, y es de celebrar el acontecimiento en que se unen la condición humana y la brillantez de un artista. Juan es de los que piensan en el futuro y sufren las desgracias de un mundo donde la cultura de la incultura lucha por imponerse. Es de los que enfrentan el reto de la creación, conscientes de que cultura, la verdadera, la que edifica y ennoblece, es el único camino para enfrentar la perversidad del mercado enajenante, la indolencia y la corrupción de quienes permiten o propician esa incultura del engaño que envilece y degrada.
  Juan pertenece a la legión de los que abren caminos a la esperanza.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario